Cinco artistas en busca de la expresión. ¿Quiénes somos?

Alvaro Valmont / Cherry H. Drake / Feles Nokinaata / Raoul Polar / Jean Loumès

lunes, 29 de octubre de 2012

Cuadros mentales, Op. 25

Tras el desarrollo de Nasz Dom y el trabajo que Jean ha comenzado a realizar para el grupo coral ProyectoEle, una de las últimas ideas para Bratavia que comentamos en anteriores post, quedó aparcada. Sin embargo, el trabajo musical de Jean para ese proyecto ha concluído conformando "Cuadros mentales, Op 25", una obra para oboe, clarinete y piano que, si bien puede interpretarse como una pieza musical en un contexto de concierto al uso, no cierra su posible puesta en escena a la manera de Bratavia en un futuro proyecto.

La obra, descendiente del "Ensayo sobre uno mismo" de Raoul Polar y la pieza musical "Pilares de la inconsciencia", ahonda en los procesos absurdos de la mente cuando se duerme y, sin intención de ser ni narrativa ni descriptiva, ofrece un amplio matiz de sensaciones sonoras que comienzan tan lentamente como lenta es la llegada del sueño y terminan tan bruscamente como lo es el despertar. Como ya dijimos en su momento, esta idea iba a ser explorada en un proyecto común con una puesta en escena que "representara" las sensaciones de la música, en un proceso opuesto al de una banda sonora: en lugar de hacer música para la imagen, poner en escena la música preescrita.

Terminada la obra e incluída en el catálogo musical de Jean Loumès, su transformación en un proyecto de Bratavia queda temporalmente detenida mientras el grupo se toma un tiempo para desarrollar ciertos trabajos individuales.

Quedamos a la espera de más noticias sobre estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada